101 Consejos para aumentar tus visitas

Estándar

aumentar-visitas-blog-300x225

Si tienes un blog o una pagina web de seguro muchas veces te has preguntado como tener mas visitas. Normalmente el 80% de visitas de blogs son recibidos por parte del buscador Google, lo que quiere decir que para obtener mas visitas debemos mejorar nuestra posición en los resultados de Google.

El trucos para mejorar posiciones en Google es aprender sobre SEO, ya que conociendo los principios básicos del SEO es posible mejorar posiciones en Google de manera sorprendente. Aquí tienes algunos consejos y tips para mejorar el SEO de tu blog:

1.- Elige un dominio que contenga las palabras claves para las que quieras posicionarte. Cuanto más corto sea el dominio mejor. Por supuesto que sea propio (.com, .net, .org, .es, .info, son buenos dominios).

2.- Publica contenido original (nunca duplicado), útil y relevante para los usuarios.

3.- Actualiza tu blog asiduamente (si puede ser cada día mejor). Así incrementarás la frecuencia de rastreo de los robots de Google en tu blog.

4.- Conseguir enlaces es importante, pero lo es mucho más si son enlaces de calidad. Es mejor tener 1 enlace de calidad hacia nuestro sitio que 100 que no la tengan.

5.- Busca enlaces desde sitios relacionados con tu temática. La similitud de temática entre las páginas que se enlazan es uno de los aspectos decisivos a la hora de medir la calidad de los enlaces.

6.- Utiliza el alta en directorios, pero solamente en directorios de calidad, con aceptable PR en la página donde va a estar tu enlace. Utiliza las palabras clave que quieres posicionar en el campo "nombre del blog".

7.- Utiliza url´s amigables de forma que estas sean fácilmente legible para buscadores. En este sentido, las direcciones del tipo: http://tublog.com/categorias/posicionamiento serán mejores que las del tipo: http://tublog.com/categorias.php?id=69&texto=posicinamiento . A los robots de Google les cuestra trabajo leer estas url´s más complejas.

8.- Incluye las palabras claves en la url de cada artículo. Es uno de los primeros sitios donde los buscadores tratan de encontrar las palabras clave y hemos de facilitarles la labor.

9.- Utiliza las palabras claves que hayas definido para tu sitio también en el texto pero no abuses de ellas. Mencionarlas un par de veces, una al principio del artículo y otra al final, es suficiente.

10.- Es conveniente realizar enlaces internos, pero no abusar de ellos. Solamente pondremos los necesarios, que tengan coherencia y cuidando que no se disparen. Es recomendable no sobrepasar los 100 enlaces internos por página.

Seguir leyendo los consejos: 101 consejos SEO

One Comment

Leave a Reply