¿Como comprar dolares con el Sicad II?

Estándar

SICAD2-11

Desde que se estableció el control cambiario en Venezuela, el proceso de adquirir dólares es bastante complicado y con muchas trabas. A raíz de esto, se creo el Sicad II el cual es un mecanismo de oferta-demanda la cual permite a personas jurídicas y naturales comprar y vender dólares a través de este sistema.

¿Como puedo solicitar dólares en el Sicad II?

Si eres una persona natural y quieres comprar dólares, lo primero que tienes que saber son los requisitos para hacer la solicitud, los cuales son:

– Poseer una cuenta bancaria de dólares en Venezuela.
– Presentar Cedula de identidad (original y copia).
– RIF (original y copia)
– Firma de la declaración jurada de origen y destino de los fondos.
– Requisitos extra que pudiese exigir la entidad bancaria.

Para solicitar la compra de dólares, deberás dirigirte a un agente autorizado como entidades bancarias y casas de bolsa, y solicitar información para tramitar la solicitud. Solo se podrá realizar una solicitud de cotización diaria, y estas solo serán recibidas en un horario de 8:30 am a 11:30 am (solo días bancarios hábiles). Si necesita mas información, puede revisar las infografías que se encuentran a continuacion:

Si necesitan informacion adicional puedes entrar a El universal y Blog Banesco

One Comment

  1. El Sicad II es nulo, no existe, porque ha sido creado exclusivamente con un FIN POLÍTICO, como todo le que hace este régimen espurio, control de todo, con el fin de eliminar el dólar paralelo y detener la crisis económica de catástrofe que se avecina. En este Sicad II no existe ni oferta ni demanda ni mercado alguno porque eso es liberalismo salvaje, SÓLO EXISTE el BCV que fija el valor del dólar a su absoluto ANTOJO y CONVENIENCIA (política) del régimen, una semana a BsF 50, otra semana a BsF 49, la próxima será a BsF 48 y así lo irán bajando ARTIFICIALMENTE con el falso deseo de frenar la inflación y para aparentar una economía exitosa. El CONTROL TOTAL y ABSOLUTO en todos los aspectos imaginables, es el principal y fundamental objetivo del ESTADO CAPITALISTA de las izquierdas, así como capitalistas y poderosos son los pocos jeques que lo administran y llenan sus bolsillos a espaldas del pueblo mientras éste navega a la deriva entre el hambre y la miseria.

Leave a Reply