Como recuperar archivos borrados

Estándar

recuperar-archivos-borrados

Ah todos nos ah pasado alguna ves que por equivocación borramos algún archivo o documento importante y luego vaciamos la papelera de reciclaje, para cuando nos damos cuenta el archivo ya a sido eliminado y no encuéntranos manera de recuperarlo. En este pequeño tutorial explicaremos como recuperar archivos borrados y devolverlos a su estado original.

Existen muchas herramientas que realizan este trabajo, pero en este tutorial usaremos el programa Restoration, ya que es fácil de usar, pesa poco y lo mas importante, es gratis. Primero tenemos que descargar el programa, que lo puedes encontrar en este enlace. Una ves descargado lo instalamos y ejecutamos, nos aparecerá una ventana como la imagen que vemos abajo.

restoration

En la parte donde dice "Drivers" elegiremos el disco donde estaba nuestro archivo borrado, echo esto hacemos clic en "Search Deleted Files" y este empezara a buscar todos los archivos borrados. Al terminar de buscar aparecerá una lista con los archivos borrados, aquí buscaras el archivo y al encontrarlo, lo seleccionamos y presionamos el botón "Restore by Copiying", aparecerá una ventana la cual nos preguntara donde queremos guardar el archivo, hacemos clic en guardar y ya habremos recuperado el archivo borrado.

Espero les haiga sido útil el tutorial, y si quedaron con dudas siempre pueden comentar y decirnos sus preguntas.

Leave a Reply